En Mexico la separación de residuos es un tema al cual se le está dando la importancia que se merece hace apenas unos cuantos años. Teniendo muy poca educación al momento de depositar nuestra basura, ya que todos conocemos a el vecino, amigo o familiar que introduce la basura de manera errónea ya sea juntando los residuos por igual o simplemente tirándola a la calle.
La Ciudad de México y su área metropolitana son una de las más pobladas del mundo, con cerca de 9 millones de habitantes, lo que genera el aumento en la demanda de servicios. Esto requiere mayor infraestructura urbana, desarrollo de nuevos comercios e industrias y mayor consumo de productos, situación que deriva en un incremento progresivo en la generación de residuos
Lamentablemente fingir que no tiene importancia un tema tan delicado como este no hará que desaparezca, ya que nos puede generar problemas, afectando el ecosistema, humanos, animales y plantas.
Los problemas se mencionarán a continuación:
- Desaparición de recursos naturales: El aumento considerable de la producción de los productos que consumimos a diario, algo que supone un mayor uso de recursos naturales como el agua y la energía eléctrica. Llegaría un momento en que estos escasearían.
- Aumento de la polución: Los desechos o materiales que no se reciclan deben ser incinerados en el menor tiempo posible. Esto genera cenizas y gases tóxicos que aumentarían Los niveles de contaminación en el aire, generando a su vez problemas respiratorios para los habitantes.
- Falta de espacio para residuos: Los residuos aumentarían considerablemente hasta que no hubiera espacio para tratarlos y clasificarlos.
Para evitar que estos problemas aumenten te enseñaremos como puedes contribuir al cambio y puedas conocer donde puedes depositar tus residuos correctamente.
Carne y pescado, caparazones y conchas de marisco, queso, cáscaras de huevo, verduras, frutas, semillas, frutos secos y sus cáscaras, cereales, restos vegetales.
Botellas de plástico, envases de alimentos, bolsas de plástico, briks de leche, etc.
Envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc.
Botellas de plástico, envases de alimentos, bolsas de plástico, briks de leche, etc.
Zumos, refrescos, vinos, licores, sidras, salsas, aceite.
Latas de bebidas, botes de conserva, aerosoles, bandejas y papel de aluminio, chapas y tapas metálicas.
Productos derivados de la madera.
Inorgánicos no reciclables contenedores anaranjados
Colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
En Kolormats sabemos la importancia que tiene reciclar en nuestra vida diría, es por ello por lo que utilizamos la tabla anteriormente mostrada para separar nuestros residuos y poder contribuir al cambio. Conoce nuestros contenedores y estaciones de reciclaje.